1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL SITIO WEB

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y/o servicios a través del sitio web: https://samborca.gal/, titularidad de JAVIER COTÓN GONZÁLEZ (En adelante SAMBORCA.GAL). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

1. Ha leído y está informado de lo aquí expuesto.

2. Que es una persona con capacidad para contratar y asume todas las obligaciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web, junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como fin poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre SAMBORCA.GAL y los usuarios de la web. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, de las Condiciones Particulares si las hubiere.

SAMBORCA.GAL podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y las Condiciones Particulares mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dichas posibles modificaciones no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación, por tanto, no tendrá carácter retroactivo.

2.- PARTES CONTRATANTES  

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es SAMBORCA.GAL.

Y, de otra parte, el usuario registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña.

3.- REGISTRO DE USUARIOS 

El Usuario, podrá registrarse en la web. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la tienda online le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la compañía y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

4.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre SAMBORCA.GAL y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa. La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

5.- TERRITORIO

SAMBORCA.GAL opera a través del sitio web https://samborca.gal/ en Territorio Español. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos.

6.-INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS  

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de SAMBORCA.GAL.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de SAMBORCA.GAL es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.

Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, SAMBORCA.GAL. informará al Usuario de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede.

Por otro lado, SAMBORCA.GAL se reserva el derecho de establecer en su página web https://samborca.gal/ los pedidos mínimos de los productos.

7.- PRECIO

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero las posibles modificaciones no afectarán a los pedidos de los que ya le hayamos enviado una confirmación de Envío/Pedido.

Los precios que se indican de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra, para que el usuario pueda saber exactamente con qué se corresponde cada uno.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido, salvo que se indique específicamente lo contrario

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de SAMBORCA.GAL a través del correo electrónico: info@samborca.gal o del número de teléfono de Atención al Cliente.

SAMBORCA.GAL se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra.

8.- GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío vendrán especificados en la ficha de cada producto y, en todo caso, se desglosarán antes de realizar la compra para su conocimiento por parte del usuario.

9.- OFERTA Y ACEPTACIÓN

El procedimiento de contratación y la información precontractual está tanto en castellano como en gallego y estos idiomas podrán ser utilizados para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para acceder a los productos ofrecidos por el prestador y realizar una compra a través de la web, deberá darse de alta mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Una vez que haya hecho su selección de productos, añadiéndolos al carrito/cesta, el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. De forma más detallada se indica a continuación:

1.- Haga clic en el botón "Carrito" en la parte superior derecha de la página.

2.- Haga clic en el botón “Añadir al Carrito”. En esta pantalla podrá ver el resumen de carrito con los productos seleccionados, precio, impuestos, gastos de envío. Podrá eliminar cualquier producto si lo desea dándole la opción de eliminar

3.- Si está de acuerdo con los productos seleccionados, haga clic en el botón "Finalizar compra" y rellene la información de facturación, los datos de envío y el medio de pago. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.

4.- Introducidos los datos requeridos de su medio de pago elegido, haga click en “Realizar pedido”, y su compra quedará efectuada.

10.- MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:

  • Cartón de crédito/débito  
  • Transferencia (En el concepto deberá indicar la referencia del pedido y debe enviar el justificante bancario a info@samborca.gal. Debe tener en cuenta que el pedido no se enviará hasta que el pago se haga efectivo).
  • Aplazame

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en "Realizar pedido" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

SAMBORCA.GAL enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un e-mail de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de SAMBORCA.GAL

11.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y SAMBORCA.GAL le enviará un correo electrónico de confirmación de la compra realizada.

SAMBORCA.GAL manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

SAMBORCA.GAL. se reserva el derecho de cancelar pedidos en casos de incumplimiento de los términos y condiciones señalados en las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

12.- FACTURA

SAMBORCA.GAL emitirá factura que remitirá al correo electrónico del Usuario, en los casos en los que se solicite.

La factura se emitirá a nombre de la persona, ya sea física o jurídica, que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores

SAMBORCA.GAL. advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. SAMBORCA.GAL no enviará facturas por fax o por correo postal.

13.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

13.1 LUGAR DE ENTREGA

SAMBORCA.GAL se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio de envíos. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Además, el consumidor y usuario deberá firmar o dar su visto bueno al documento de entrega del paquete, y en su caso, indicar las incidencias que procedan.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

De tal forma, SAMBORCA.GAL no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

13.2 PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que SAMBORCA.GAL recibe el importe del pedido. Dicho plazo de entrega será expuesto de forma aproximada en el proceso de compra y podrá depender de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. Salvo disposición en contrario en el Sitio Web o en la información durante el proceso de compra, todos aquellos pedidos realizados a partir de las 17.00 horas, horario peninsular, se entenderán que han sido realizados el primer día laboral siguiente, a los efectos de cómputo de plazos de entrega.

El Cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido preparada para el envío. En este caso, SAMBORCA.GAL se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En caso de que la mercancía haya sido enviada el Cliente tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución o derecho de desistimiento.

Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a SAMBORCA.GAL no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

SAMBORCA.GAL no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el producto/s haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.

14.- POLÍTICA DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El usuario tiene 14 días naturales desde el momento de la entrega de los productos. Se entenderá que la compra queda perfeccionada, desde el momento en que SAMBORCA.GAL le remite acuse de recibo de su compra al consumidor o usuario, en soporte duradero, siempre dentro de las 24 horas siguientes, a la realización del pedido por la página web. Se entenderá que los productos se entregan al usuario o consumidor, cuando éste firma el albarán de entrega.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de esta página web, cubriendo el formulario web adjunto a la solicitud de devolución y/o contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se le indicarán los pasos a seguir para realizar la devolución.

La devolución a SAMBORCA.GAL debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado.

  1. Envíenos el formulario de devolución cumplimentado por web en https://samborca.gal/ o por e-mail a rma@samborca.gal para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
  2. Deberá usted devolvernos directamente los bienes en la dirección: Campus 3·84 - Nave 1. C/Osca, nº 2, Plaza. 50197. Zaragoza - España. Sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
  3. Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto rma@samborca.gal o en el teléfono de Atención al Cliente.

En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del consumidor, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con todos sus componentes (manuales de instrucción, accesorios, embalaje original o cualquier clase de ventajas promocionales, entre otros. En todo caso, se atenderá a los componentes descritos en la ficha del concreto producto). Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si dentro de los 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario, los productos sufren desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor, el servicio técnico emitirá informe que hará llegar al usuario o consumidor, por el mismo medio que éste efectuó la compra, en el que se le indicará el motivo por el que no ha lugar la devolución de las cantidades por causa imputable al usuario o consumidor. Asimismo, el producto se enviará nuevamente al usuario, si éste no lo recepciona, se consignará por la empresa de transportes, en todo caso, los gastos de envío deberán ser asumidos por el consumidor o usuario. Se entenderá que dicha causa es imputable al usuario y consumidor, si no ha hecho constar ninguna incidencia relativa a desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga en el documento de entrega del producto. Por tanto, es responsabilidad del usuario o consumidor el asegurarse de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin evidencias de manipulación en el momento de la entrega.

SAMBORCA.GAL insta a los usuarios y consumidores a que, en el momento de recepción del producto por parte del consumidor o usuario, éste lo abra y compruebe que el citado producto llega en buen estado, sin roturas ni golpes o cualquier otra incidencia reseñable, en caso contrario, lo debe hacer constar expresamente en el albarán de entrega.

En caso de que el bulto o el producto no satisfagan esta inspección, el cliente ha de anotar este hecho en el albarán del transportista, recoger el envío y notificarlo por escrito a SAMBORCA.GAL.

Para más información véase el apartado “ANOMALÍAS LOGÍSTICAS” de estas condiciones generales de venta.

En caso de devolver el producto sin su embalaje original o si no fuera posible devolver el producto en su embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación.

En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del consumidor, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales el importe que se abonará al usuario por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda, tras una revisión por parte de nuestro servicio técnico.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto (especificados en cada caso, en el momento de efectuar la compra online por parte del usuario).

SAMBORCA.GAL se reserva el derecho de retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de devolución de los bienes, 15 según qué condición se cumpla primero. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.

SAMBORCA.GAL gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

Asimismo, SAMBORCA.GAL se reserva el derecho a no reembolsar las cantidades, si el servicio técnico emite informe por desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor.

No será atendido el derecho de desistimiento en los siguientes casos, expresamente exceptuados en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) en su artículo 103:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

Asimismo, no se aceptará el derecho al desistimiento también en los siguientes casos:

  • Productos con el precinto roto o dañado.
  • Productos que hayan recibido daños exteriores o una manipulación en su uso.
  • Productos con elementos desarticulados o retirados.
  • Productos que se presenten sin todos los accesorios incluidos en el empaquetado original.
  • Productos con modificaciones o alteraciones en su software.
  • Productos no aptos para ser devueltos por motivos de higiene: como los manos libres.

14.1 CONDICIONES Y MODALIDAD PARA LA ACEPTACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN

Antes de retornar la mercancía a SAMBORCA.GAL ha de haber recibido la autorización y el N.º de RMA, y ha de figurar en lugar visible la ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN que puede descargar e imprimir en nuestra web o ser enviada por correo electrónico.

LA ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN de la mercancía retornada deberá aparecer siempre visible y con la información de BULTOS y TRANSPORTE rellenada.

MODALIDAD DE ENVÍO: la mercancía deberá ser enviada SIEMPRE con los portes pagados, y deberá ser enviada cumpliendo los términos que aquí se explican.

Para la sustitución y reparación, SAMBORCA.GAL envía la mercancía con portes pagados

La mercancía deberá conservar perfectos los embalajes originales.

SAMBORCA.GAL no responde de daños mayores sobre el producto que los declarados en la solicitud de devolución.

SAMBORCA.GAL podrá devolver al remitente a portes debidos la mercancía en caso de:

  1. la ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN no está presente,
  2. la ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN no muestra información veraz,
  3. la ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN no tiene rellenada la información de BULTOS o de TRANSPORTE.

Es facultad de SAMBORCA.GAL rechazar productos que vengan incompletos de todos sus partes/accesorios.

Deben de ser enviados portes debidos por la Agencia de Transportes DHL telf. 902123030, indicando en la recogida y en la parte externa de la caja el N.º de Rma. Un RMA. enviado por Agencia de Transporte distinta a DHL, con Rma. no autorizado, caducado, no visible y/o distinto a los tipos autorizados, será rechazado por nuestro almacén.

14.2 CONDICIONES ESPECÍFICAS DE DEVOLUCIÓN

Devolución comercial de mercadoría declarada precintada – Erro na inserción do pedido por parte do comercial de SAMBORCA.GAL: 

A) Devolución comercial de mercancía declarada precintada – Error en la inserción del pedido por parte del comercial de SAMBORCA.GAL

  • Admitido por adquisición en SAMBORCA.GAL
  • Tipo de pedido: RZ
  • COSTES DE GESTIÓN: ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: Sin coste para el cliente: enviar a portes debidos por la Agencia de Transportes DHL telf. 902123030, indicando en la recogida y en la parte externa de la caja el N.º de Rma.
  • VALOR ABONO: Valor de la mercancía.
  • EXTRAPENALIZACIÓNES:
    • Si el producto es declarado por el cliente como precintado, pero llega abierto: - 20% respecto al valor de la mercancía
    • Si el producto llega fuera de plazo: - 0% respecto al valor de la mercancía

B)  Devolución comercial de mercancía declarada precintada – Error en la ficha técnica de producto de la web de SAMBORCA.GAL o devolución autorizada por parte del fabricante.

  • Tipo de pedido: RT
  • COSTE DE GESTIÓN: ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: Sin coste para el cliente: enviar a portes debidos por la Agencia de Transportes DHL telf. 902123030, indicando en la recogida y en la parte externa de la caja el N.º de Rma.
  • VALOR ABONO: Valor de la mercancía.
  • EXTRAPENALIZACIÓNES:
    • Si el producto es declarado por el cliente como precintado, pero llega abierto: - 20% respecto al valor de la mercancía
    • Si el producto llega fuera de plazo: - 0% respecto al valor de la mercancía.

C)  Devolución comercial de mercancía declarada precintada – error en el pedido por parte del cliente (error al pedir mercancía equivocada, pedido anulado por el cliente final…)

Nota - No es posible insertar devolución para un valor total inferior a 50 €.  

Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es Alta Rotación o producto en fin de vida con stock:

  • Tipo de pedido: RC
  • COSTE DE GESTIÓN: ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: El coste de transporte para el envío de la mercancía devuelta es a cargo del cliente. Ningún Reintegro previsto.
  • VALOR ABONO: valor actual de la mercancía
  • EXTRAPENALIZACIÓN::
    • si el producto declarado precintado por el cliente llega al almacén abierto: Posterior del 20% respecto al valor de la mercancía
    • si el producto llega fuera de plazo: Posterior del 20% respecto al valor de la mercancía

Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es producto aprovisionado bajo demanda o producto en fin de vida sin stock:

  • Tipo de pedido: RJ
  • COSTE DE GESTIÓN: Ninguno  
  • COSTE DE TRANSPORTE: El coste de transporte para el envío de la mercancía devuelta es a cargo del cliente. Ningún Reintegro previsto.
  • VALOR ABONO: 80% del valor de la mercancía
  • EXTRAPENALIZACIÓN:
    • si el producto declarado precintado por el cliente llega al almacén abierto: Posterior del 40% respecto al valor de la mercancía
    • si el producto llega fuera de plazo: Posterior del 40% respecto al valor de la mercancía

D) Devolución comercial de mercancía declarada desprecintada - Error en la inserción del pedido por parte del comercial de SAMBORCA.GAL O devolución autorizada por parte del fabricante.

  • Tipo de pedido: RE
  • COSTE DE GESTIÓN: Ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: Sin coste para el cliente: enviar a portes debidos por la Agencia de Transportes DHL telf. 902123030, indicando en la recogida y en la parte externa de la caja el N.º de Rma.
  • VALOR ABONO: Valor actual de la mercancía.
  • EXTRAPENALIZACIÓNES:
    • si el producto llega fuera de plazo: -0% respecto al valor de la mercancía

E) Devolución comercial de mercancía declarada desprecintada - Error en la ficha técnica de producto de la web de SAMBORCA.GAL

  • Tipo de pedido: RY
  • COSTE DE GESTIÓN: Ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: Sin coste para el cliente: enviar a portes debidos por la Agencia de Transportes DHL telf. 902123030, indicando en la recogida y en la parte externa de la caja el N.º de Rma.
  • VALOR ABONO: Valor actual de la mercancía
  • EXTRAPENALIZACIÓN:
    • si el producto llega fuera de plazo: - 0% respecto al valor de la mercancía.

F)  Devolución comercial de mercancía declarada desprecintada - error en el pedido por parte del cliente (error al pedir mercancía equivocada, pedido anulado por el cliente final…)

Nota - No es posible insertar devolución para un valor total inferior a 50 €.  

  • Tipo de pedido: RW
  • COSTE DE GESTIÓN: ninguno
  • COSTE DE TRANSPORTE: El coste de transporte para el envío de la mercancía devuelta es a cargo del cliente. Ningún reintegro previsto.
  • VALOR ABONO: 

Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es Alta Rotación o producto en fin de vida con stock:

  • 60% del valor actual de la mercancía

Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es producto aprovisionado bajo demanda o producto en fin de vida sin stock:

  • 40% del valor actual de la mercancía
  • EXTRAPENALIZACIÓN:
    • - si el producto llega fuera de plazo:

Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es Alta Rotación o producto en fin de vida con stock:

  • posterior del 60% respecto del valor de la mercancía.
  • Si el estado del producto en el momento de la solicitud de devolución es producto aprovisionado bajo demanda o producto en fin de vida sin stock: posterior del 60% respecto del valor de la mercancía

15.- GARANTÍA

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto a través del e-mail: rma@samborca.gal.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de estos.

Si el problema se manifiesta pasados 6 meses desde el momento de la entrega del pedido al consumidor o usuario, el consumidor deberá demostrar expresamente que el fallo existía de origen, aportando todas las evidencias que considere necesarias y oportunas, además, SAMBORCA.GAL se reserva el derecho a solicitarle un informe pericial del producto, si lo considera necesario para poder tramitar la garantía.

SAMBORCA.GAL se reserva el derecho a solicitar a su servicio técnico un informe sobre la verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del producto, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Si el servicio técnico de SAMBORCA.GAL determina que el producto no entra en garantía, el consumidor deberá asumir todos los gastos de transporte.

En todo caso, si junto al producto el usuario o consumidor envío otros productos o accesorios que no corresponden al producto que entra en garantía, SAMBORCA.GAL no asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre los mismos. Tampoco asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre la información que tengan instalados los productos objeto de garantía.

La garantía no se aceptará en caso de productos dañados o en aquellos productos con signos evidentes de una incorrecta manipulación.

La garantía no será aplicable en los siguientes casos:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, incluso servicios técnicos ajenos a SAMBORCA.GAL, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Infección por Malware (cualquier tipo de virus informático), por parte del cliente, en los productos electrónicos, incluso si dicho malware procede de un componente externo al producto. También cualquier tipo de daño o pérdida de información provocada por el malware y análogos
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Productos con números IMEI o de serie hayan sido alterados, borrados, deteriorados y/o modificados respecto al número expresado en la factura de compra o en el certificado de garantía.
  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento del producto por parte del cliente, incluyendo el sometimiento a torsión; presión; exposición a humedad y a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura; fenómenos de corrosión y/u oxidación o exposición a productos químicos.
  • Avería provocada por un equipo o periférico incorporado por el cliente al producto en cuestión.
  • Productos o componentes rotos o dañados
  • Productos y componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas

16.- SEGUROS

Determinados productos irán cubiertos con seguros a todo riesgo durante su envío. Un producto estará cubierto por seguro a todo riesgo cuando así se indique en la ficha del producto, como condición particular.

17.- ANOMALÍAS LOGÍSTICAS

Por faltas o daños le rogamos siga unas simples reglas en la recepción del material para que podamos reclamar al seguro la indemnización correspondiente y poder reembolsarse a Vd

EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA: “QUÉ HACER ANTES DE FIRMAR EL ALBARÁN DEL TRANSPORTISTA "POD"”.

  • Comprobar que el número de bultos que está recibiendo es igual al que figura en el documento de transporte, llamado "pod".
  • Comprobar las etiquetas que figuran en el embalaje de los bultos: debe figurar su nombre y dirección de entrega.
  • Comprobar el estado exterior de los bultos: no deben presentar ninguna señal de haber sido manipulados (por ejemplo, que estén cerrados con cinta no original o del transportista) o que el embalaje esté dañado.

Si una vez efectuadas estas comprobaciones, se detecta una anomalía, debe firmar el documento de transportista poniendo la palabra RESERVA y detallando el tipo de anomalía hallada, ejemplo: "RESERVA por dos bultos faltantes, o “RESERVA por bulto con embalaje roto".

Atención: El receptor está obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún daño y está completo.  

En el caso de que haya daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no hayan podido examinarse de forma externa, deben ser comunicados por escrito al transportista en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega.

Antes de retornar la mercancía a SAMBORCA.GAL, ha de haber recibido la autorización y el N.º de RMA que puede verse a través de la sección web Tracking Histórico.

  1. MODALIDAD DE ENVÍO: la mercancía se enviará a portes pagados por Agencia de Transporte DHL, no aceptamos envíos por Correos.
  2. DIRECCIÓN ENTREGA: C/Osca N.º 2 nave 1 muelle 5 Campus 3.84 – 50006 Zaragoza.
  3. ALBARÁN ACOMPAÑATORIO DE LA MERCANCÍA: toda mercancía deberá llegar a nuestro almacén con albarán del cliente en el que EN TODO CASO deberá figurar:
    • Identificación del cliente
    • N.º de Rma.
    • N.º de ref. cliente
    • Lugar y fecha de emisión
    • Descripción de la mercancía
    • P/n de la mercancía
    • Uds. enviadas/artículo
  4. ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN de la mercancía a devolver deberá aparecer siempre visible y con la información de bultos y transporte.
  5. SAMBORCA.GAL RECHAZARÁ AL TRANSPORTE o, en su caso, devolverá al remitente a portes debidos la mercancía en caso de incumplimiento de estas condiciones:
    • ALBARAN DE REMITENTE no incluido
    • ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN no presente
    • ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN con información no veraz
    • ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN sin datos de BULTOS o de Transporte
    • EMBALAJE DE TRANSPORTE DAÑADO
  6. EMBALAJES ORIGINALES: El producto deberá conservar los embalajes originales.
  7. ABONO ANOMALIAS: Se emitirá factura de abono de todos los RMAs. recibidos por anomalías logísticas que cumplan las condiciones de devolución.
  8. SAMBORCA.GAL no responde de daños mayores sobre el producto que los declarados en la solicitud de anomalía.
  9. SAMBORCA.GAL se reserva el derecho de emitir un cargo por productos que vengan incompletos de todas sus partes/accesorios.

18.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos a través de la web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan libremente someterse a los Tribunales de CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA, GALICIA), sin perjuicio de los tribunales que correspondan por la razón de consumidor de la parte contratante.